MÁS ALLA DEL ODIO
Esta apasionante novela narra la dramática historia de una mujer que, después de múltiples presiones, cegada por una sed de venganza, amargada por un resentimiento recrudecido por varios años tras las rejas, y destruida físicamente por el cáncer, decide aprovechar la nueva oportunidad que Dios le brinda, confirmando que la puerta de las grandes bendiciones se abre cuando se decide vivir MÁS ALLÁ DEL ODIO. Entrelazándose en un ambiente costumbrista, los personajes reflejan en sus vivencias la palpitante actualidad de un mundo en el que hombres y mujeres piden a gritos una transformación de sus vidas, lo cual sólo es posible al permitir que Cristo reine en el corazón como lo hizo la protagonista de esta historia.

CUANDO LA SAL PIERDE SU SABOR
En un lenguaje sencillo, pero altamente confrontador por el respaldo bíblico que lo sustenta, el Apóstol Eduardo S. Cañas Estrada deja al descubierto uno de los más grandes problemas de la iglesia cristiana contemporánea: LA FALTA DE ORACIÓN. Además de denunciarlo, señala sus causas y consecuencias y, lo que es más importante, la forma de solucionarlo fundamentado en un claro trasfondo escritural. Apoyado en su amplia experiencia pastoral, el autor expone principios de gran validez y profundo significado, tanto para el creyente en particular, como para la iglesia de Colombia y el mundo, porque ambos necesitan adquirir, cada vez más, una profunda relación íntima con el Padre celestial que se traduzca en un AVIVAMIENTO GENUINO. Las verdades expuestas en este libro, nos ponen cara a cara con nuestra necesidad de atender el llamado continuo que Dios nos hace en 2 Crónicas 7:14, “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. 

EL AROMA DE SU PRESENCIA
Todos los seres humanos venimos al mundo para recorrer un camino y definir el destino que nos vincule al propósito de Dios. En Jeremías 1:5 leemos: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. Estas palabras pueden evidenciarse en la vida personal y ministerial del Apóstol EDUARDO S. CAÑAS ESTRADA, cuyo testimonio constituye el valioso contenido de este libro: EL AROMA DE SU PRESENCIA. Narrado con el estilo costumbrista de su autor y protagonista, el libro describe el sendero que recorremos sin saber, la mayoría de las veces, que detrás de nuestras vivencias se esconde el propósito divino. Cada capítulo nos desafía a reconocer que nunca podemos separar a Dios de nuestra vida, pues Él es la causa de todo cuanto existe.

UNA LLUVIA GRANDE SE OYE
Es nuestra fé en Dios y su Hijo Jesucristo lo que toca el corazón del Padre. Es la fé la que nos permite ver las cosas que no son como si fuesen. Es la fé la que da testimonio de la presencia del Espíritu Santo en nosotros. Es solo mediante la fé que movemos el mundo y sus circunstancias a nuestro favor. Nadie puede llamarse creyente a menos que crea. La Biblia dice que creemos mediante la fé: “porque por fé andamos, no por vista” Esto fue lo que Elías quiso darle a entender a Acab cuando le dijo: “una lluvia grande se oye”, y es lo mismo que el Señor me invita a decirle a usted a través de las páginas de este libro.

LOS 7 NIVELES DE LA BENDICIÓN
La Palabra de Dios contiene secretos insondables, misterios a los que solo tenemos acceso en un momento de revelación especial dado por el Espíritu Santo. A lo largo de mis años de ministerio he estudiado las Escrituras tratando de ir más allá de lo que capto a simple vista. “Como apóstol me identifico plenamente con el contenido de este libro. Eduardo expone de manera muy clara y precisa una revelación que puede transformar la vida del cristiano. La semana que le tomó a Dios crear el mundo, encierra el misterio de cómo vivir una vida entera. Capítulos como el de la revelación apostólica o el nivel de mayor productividad, son claves para una vida plena y en constante crecimiento.” APÓSTOL GUILLERMO MALDONADO, Ministerio Internacional El Rey Jesús, Miami Florida (EE.UU)

GUÍA DE ESTUDIOS MANANTIAL Volumen 1¡En pos de la visión¡
Desde el primer instante en que Dios confirmó su llamado para que me ocupara en la obra más maravillosa que pueda existir, la predicación de su Palabra, una pasión fue encendida en mi corazón.

GUÍA DE ESTUDIOS MANANTIAL Volumen 2

Dios nos ha llamado y escogido para EXTENDER SU GLORIA Y ESTABLECER SU GOBIERNO EN LA FAMILIA. Esta es una labor desafiante, pero al mismo tiempo maravillosa, teniendo en cuenta que es al interior de los hogares donde se gesta el cambio más impactante de una comunidad. Cada familia consagrada a Dios y a su causa, constituye un candelero encendido que disipa la oscuridad en una comunidad agobiada por el pecado y desolada por la opresión del enemigo. Líderes, anfitriones y miembros de los Grupos Familiares, deben verse como instrumentos y, a la vez, canales de Dios para llevar su Gloria a las casas y hacer que Su gobierno de santidad se establezca en ellas. Las lecciones de este volumen de la Guía de Estudios Manantial, han sido diseñadas para conducir a cada persona y a cada familia a mirarse como parte del ejército de Dios para la conquista espiritual en nuestro tiempo.Apóstol EDUARDO S. CAÑAS ESTRADA

REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR
Tomo I
En este libro presento una colección de frases inspiracionales que he sentido denominar “REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR” y que demarcan el punto de partida de una meditación devocional para cada día del trimestre. Debo decir con respeto y humildad que, tanto las frases como las meditaciones, han pasado del corazón de Dios al mío y espero que toquen el suyo. He pensado en un tema como referencia general del mes y un pensamiento orientador para el día. Tanto los temas como los pensamientos, cuentan con una guía denominada PAUTAS PARA LA ACCIÓN, que le ayudará a reafirmar su fe y comunión diaria con Dios a través del estudio de Su Palabra y le motivará a poner en práctica los principios estudiados. Espero que usted descubra, tanto en las frases como en las meditaciones, cuánto le ama el Señor y cuánto anhela lo mejor para su vida. Le invito a consultarlas junto a cada referencia bíblica, reflexionando en ellas y pensando en lo que dice Eclesiastés 12:9-10: “Además de ser sabio, el Maestro impartió conocimientos a la gente. Ponderó, investigó y ordenó muchísimos proverbios. Procuró también hallar las palabras más adecuadas y escribirlas con honradez y veracidad” (NVI) Apóstol EDUARDO S. CAÑAS ESTRADA

REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR
Tomo II
Si tomamos la decisión de que en este año la fé, la esperanza y el amor se conviertan en los pilares que sostengan nuestra vida y cada una de las acciones que desarrollemos, veremos la gloria de Dios diariamente en el hogar, en el estudio, en el trabajo, en la iglesia y en todo cuanto emprendamos. La fe, la esperanza y el amor, hacen que la vida brille aún cuando algunas situaciones contrarias a nuestras expectativas amenacen con opacarla. Donde están esos tres pilares, Dios garantiza Su presencia. Apóstol EDUARDO S. CAÑAS ESTRADA

REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR
Tomo III
Las reflexiones devocionales diseñadas para este trimestre inician con frases inspiracionales que, al observarse a la luz del texto bíblico sugerido, nos confrontan con la necesidad de disponernos para que el perdón, la armonía familiar y el gozo, encuentren en nuestro corazón una base sólida sobre la cual cimentarse. Algunas experiencias negativas parecen tener la suficiente fuerza para impulsarnos a pensar que los aspectos en torno a los cuales giran los pensamientos de este trimestre son una utopía, algo fuera de contexto en el mundo en que vivimos; pero las personas de fe establecen la diferencia porque no actúan de acuerdo a las situaciones que observa, sino a como les indica el corazón amparándose en las promesas de la bendita Palabra de Dios. De ahí que las meditaciones y comentarios de este trimestre sigan siendo esperanzadores. Levántese cada mañana con la disposición a perdonar y ser perdonado, con la mejor manifestación de afecto por su familia, y con el interés de vivir gozoso aún en medio de las pruebas. Medite en cada frase inspiracional y, sobre todo, en los textos bíblicos que las respaldan; con seguridad encontrará un motivo especial para declarar: “Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegrémonos en él” (Salmos 118:24-R.V 1960) Apóstol EDUARDO S. CAÑAS ESTRADA